A finales de julio concluirá la IV edición de HAZILAN Urola Garaia

Hazilan Bi

Las personas participantes de la IV edición de HAZILAN Urola Garaia que facilita UGGASA, terminarán las prácticas que están realizando en empresas de la comarca a finales de julio. El programa se está llevando a cabo muy satisfactoriamente según nos cuentan las partes implicadas.

El proyecto HAZILAN es un itinerario completo de acciones dirigidas a personas jóvenes desempleadas cualificadas menores de 44 años, que tiene como objetivo mejorar su inserción en el mercado laboral.

Según Rocío Curiel, técnica de orientación laboral de UGGASA,” HAZILAN es un proceso de aprendizaje basado en la experiencia que trabaja y refuerza las competencias de las personas participantes en el programa”. Pero según apostilla es también algo más “la verdad es que, al hilo de nuestro firme compromiso hacia el desarrollo de nuestra comarca, promovemos la colaboración y cooperación entre las empresas, los centros de formación y la ciudadanía”.

Algunas de las personas participantes en la IV edición de HAZILAN Urola Garaia, se han mostrado dispuestas a compartir su experiencia, por lo que daremos difusión a sus testimonios a través de nuestras redes sociales. María, técnica de comercio en la oficina de dinamización comercial de Urola Garaia, y Aste, joven afincada en Urretxu que ha concluido sus prácticas en dicha oficina,  son dos de las participantes.

bi tartean bitartean bi-tartean Hazilan

Aste: “El programa me ha servido como guía en la búsqueda de empleo. Soy muy inquieta pero me encontraba en un momento de indecisión sobre cómo encauzar mi propia búsqueda de empleo. Ésto me ha servido para activarme. Tanto en la primera fase como en la de las prácticas,  he adquirido herramientas que me han valido para darme cuenta de las competencias con las que contaba, y al mismo tiempo me han dado más seguridad para conseguir mi objetivo. De hecho estoy contenta, ya que con todo lo aprendido  recientemente he logrado superar una entrevista y conseguir un puesto de trabajo acorde a mi perfil profesional. Recomendaría este programa a toda persona que se encuentre en mi misma situación”.

María: “Es un programa muy útil. En mi caso necesitaba ayuda  para desarrollar con  más eficacia todas y cada una de las tareas que requiere la oficina técnica. El volumen de trabajo cada vez es mayor. Toda la ayuda es bienvenida,  y por ello me he implicado en colaborar con Aste. He tenido la suerte de  contar con una persona cualificada. En nuestro caso, el trabajo de Aste ha servido para demostrar que realmente es necesario crear un nuevo puesto en esta oficina, y ha servido también para poner en evidencia que tenemos gente cualificada en la comarca que se adecúa a nuestras necesidades”.

Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE 2014-2020 HAZILAN, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo)

Los comentarios están cerrados.