UGGASA

¿Qué es UGGASA?

UGGASA (Urola Garaiko Garapenerako Agentzia) es la Agencia de Desarrollo Socioeconómico Comarcal, creada en 1994 y promovida por la Mancomunidad Urola Garaia (ayuntamientos de Ezkio, Legazpi, Urretxu y Zumarraga). Es una entidad con capital público, sin ánimo de lucro, que promueve actividades de interés general.

Su objetivo es aumentar el nivel de bienestar, integración y cohesión social de Urola Garaia, identificando y elaborando líneas estratégicas, proyectos y servicios que permitan generar un valor añadido.

Misión

Con la mirada puesta en UROLA GARAIA 2030, el papel fundamental de la agencia de desarrollo es dinamizar recursos y agentes de la comarca, posibilitando programas, proyectos y acciones que permitan trabajar con la ciudadanía, con las empresas y con diferentes agentes. Todo ello, en un ámbito socioeconómico y bajo el paraguas de la estrategia de competitividad comarcal.

Para responder a los desafíos que comparte la comarca, UGGASA impulsa procesos de desarrollo local, facilitando las relaciones entre los agentes socioeconómicos y promoviendo espacios de confianza. De este modo se pretende reforzar el capital social local.