Las pymes de Urola Garaia ya disponen de la nueva iniciativa Hazinnova para mejorar en innovación y competitividad

Un total de 40 pymes de Urola Garaia (empresas con plantillas de entre 6 y 99 personas y que no hayan participado previamente en actividades de innovación) vuelven a tener a su disposición una nueva iniciativa del servicio Hazinnova que facilitará UGGASA.

 Esta iniciativa impulsada desde el pasado mes de marzo por el Grupo SPRI y la Agencia Vasca Innovación-Innobasque, servirá para poner en marcha 500 proyectos que tienen como objetivo mejorar los índices de innovación y competitividad de las pymes.

Hazinnova es una iniciativa dotada con un presupuesto de 2,5 millones de euros, cuya importancia estratégica corrobora el resultado de un reciente informe europeo. Según el Regional Innovation Scoreboard 2019, Euskadi ha mejorado su rendimiento en innovación en los últimos ocho años, pero esta mejoría no ha sido suficiente para mantenerse como Región Alta en Innovación, ya que el nivel medio europeo se ha incrementado en mayor proporción. La principal debilidad detectada está en las pymes más pequeñas.

Gracias a esta iniciativa las pymes de Urola Garaia podrán recibir asesoramiento para que puedan llevar a cabo nuevas formas de organizar el trabajo y nuevos métodos para comercializar productos y servicios.

Las empresas podrán poner en marcha un máximo de dos microproyectos en el plazo de un año, encuadrados en estas tipologías: gestión económico-financiera, producción, logística, procesos internos, personas, clientes y nuevos mercados y además, microproyectos de marcas y registros, que podrán ser tantos como sean necesarios.

Hazinnova ha fijado también una serie de sectores de actividad prioritarios para las pymes susceptibles de beneficiarse de los proyectos de innovación. Dentro de la industria, las actividades preferentes se encuadran en la manufacturera, la extractiva, el suministro de energía y la gestión de aguas y residuos; y, en el sector terciario, serán preferentes los servicios conexos a la industria, actividades relacionadas con las tecnologías de la información, comercio mayorista, transporte y almacenamiento, actividad financiera y seguros.

 

DATOS DE CONTACTO

Iosune Telleria

943 72 54 06

itelleria@uggasa.eus

Los comentarios están cerrados.