UGGASA colabora con la Diputación de Gipuzkoa en la puesta en marcha del Proyecto GARAITUZ

Este proyecto garaituz, tiene como finalidad ayudar a mejorar la competitividad de las empresas guipuzcoanas en situación de vulnerabilidad. La iniciativa surge tras detectar que parte del tejido empresarial guipuzcoano se encuentra en situación vulnerable por causas diversas, como la ausencia de relevo generacional, una gran concentración de sus ventas en pocos clientes, una estructura de costes inadecuada, un fuerte endeudamiento, una rentabilidad negativa, un patrimonio neto muy ajustado, etc.

Así, la Diputación Foral a través del proyecto garaituz tratará de mejorar la competitividad de estas empresas seleccionando 100 pymes con elevado grado de vulnerabilidad pero previsiblemente viables, diseñando para ellas un plan de acción que les permita alcanzar este objetivo.

El servicio consistirá en la realización de forma gratuita de un diagnóstico de situación de aquellas empresas que se adscriban al proyecto que en algunos caso irá acompañado de un plan de acción que ayude a la empresa a afrontar sus puntos débiles. Las empresas analizadas que queden fuera de la elaboración del plan de acción individual (por ser vulnerables pero a priori no viables), recibirán, un diagnóstico de situación de vulnerabilidad y viabilidad y un plan de acción con recomendaciones generales.

Se dará prioridad a empresas de la industria manufacturera de entre 10 y 50 trabajadores.

Las empresas interesadas en participar en el proyecto garaituz deben ponerse en contacto con UGGASA a través del teléfono 943 72 54 06 o oscribiendo a itelleria@uggasa.com. Con las conclusiones que se extraigan de estos diagnósticos la Diputación diseñará los decretos de ayuas y subvenciones del 2015.

Los comentarios están cerrados.