UROLA GARAIA HA DADO OTRO PASO EN LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

14 mujeres han obtenido el certificado correspondiente al  primer módulo del título “Atención y apoyo psico-social domiciliario”.

Es el primero de los  tres módulos que les harán falta a las participantes para obtener el certificado completo. Está previsto que el segundo módulo se imparta en diciembre.

La formación sobre  “Atención y apoyo psico-social domiciliario” es otro proyecto que facilita UGGASA con subvención de la Diputación y que se ha podido empezar a cursar en las aulas de Cruz  Roja Urretxu. Ha obtenido un buen resultado inicial a pesar de la dificultad de las participantes para compaginar su vida personal y laboral, y la asistencia al curso. Las alumnas han valorado positivamente el grado de conocimiento técnico que han adquirido.

La necesidad de atención a las personas que lo precisan no deja de crecer en la sociedad, y el compromiso tanto de las administraciones públicas, así como de las personas  trabajadoras del ámbito de la asistencia sociosanitaria o el compromiso de  las propias familias, es cada vez mayor. Se ha constituido como una oportunidad laboral y este tipo de formación  permite profesionalizar el sector.

Las personas técnicas que obtendrán el certificado cumplirán funciones asistenciales, educativas, rehabilitadoras y socializadoras. Ya que además de apoyar y fomentar la realización de las actividades de la vida diaria, podrán formar a las personas en hábitos de vida saludables, podrán ayudar a mantener o recuperar funciones o habilidades que promuevan la autonomía o podrán impulsar y mejorar las relaciones interpersonales  favoreciendo la comunicación con las personas de su entorno.

Los comentarios están cerrados.